Agentes de Policía local interrumpen un pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por el calendario laboral

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:48

GUADALAJARA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 25 agentes de la Policía Local de Guadalajara irrumpieron hoy en el pleno que se celebraba en el salón de actos del Ayuntamiento y provocaron que la sesión se suspendiera durante algunos minutos, en protesta por la aprobación del calendario laboral.

Los agentes, que portaban pancartas alusivas al conflicto que les enfrenta con el equipo de Gobierno por lo que consideran "la imposición del calendario laboral", llevaban también diferentes utensilios que han utilizado para provocar ruido e impedir que los concejales continuasen con la sesión plenaria.

Concretamente los manifestantes hicieron todo tipo de ruidos cuando tomaba la palabra algún miembro del equipo de Gobierno y se comportaban adecuadamente en las intervenciones de los portavoces de la oposición como PSOE o IU. Así las cosas, el alcalde, Antonio Román, procedió a suspender la sesión plenaria para "hacer un receso" hasta que los manifestantes abandonaron el salón de plenos.

El delegado de Comisiones Obreras (CCOO) en la Policía Local de Guadalajara, José María Domínguez, aseguró que entre los agentes y el equipo de Gobierno "hay un diálogo de sordos". Según explicó Domínguez a Europa Press, ni la concejala de Tráfico y Seguridad, Maria José Agudo, ni la de Trabajo, Encarnación Jiménez, "se ponen en contacto con nosotros para solucionar el problema".

José María Domínguez señaló que no se trata únicamente de diferencias "de calendario" sino que hay cosas más "gordas" porque "creemos que el ayuntamiento no controla lo que pasa en la Policía Local, ni las horas extraordinarias, y no se cumplen los acuerdos económicos y sociales que tenemos todos los trabajadores del ayuntamiento incluidos los integrantes de la Policía Local".

El delegado de Comisiones Obreras aseguró que la solución al conflicto pasa por un trato igualitario para todos los agentes "en vez de que el Jefe de la Policía Local haga los nombramientos a dedo sin que haya igualdad de oportunidades" y abogó por el diálogo "para que se cumplan los acuerdos que ya tenemos firmados y que en el resto de ayuntamientos se cumplen sin problemas".