Agricultores y ganaderos de Campo de Criptana (Ciudad Real) apoyan el encierro de Socuéllamos


Actualizado 20/11/2007 22:17:07 CET

CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez agricultores y ganaderos de Campo de Criptana (Ciudad Real) se sumaron al encierro de Socuéllamos, donde tomaron el relevo y permanecieron en el interior de la Sala de Comisiones del Ayuntamiento durante 24 horas.

Según informó la Plataforma por el Agua y la Viña en nota de prensa, esos diez trabajadores de Campo de Criptana recordaron que los agricultores de Socuéllamos se están encerrando por todos los agricultores de la región por lo que deben acudir de otras poblaciones a apoyarles y a mantener vivo este encierro.

Además, no sólo llegan personas en apoyo desde Campo de Criptana, sino que campesinos de Tomelloso, El Provencio, Arenales de San Gregorio o Villarrubia de los Ojos ya se han acercado hasta la Plaza de la Constitución.

De hecho, la semana que viene serán agricultores de Villarrubia de los Ojos los que pasen la noche en el Ayuntamiento y, según apunta la Plataforma, las listas con nombres de agricultores que desean pasar la noche en el Ayuntamiento no deja de crecer.