Agricultura convoca ayudas para participar en Alimentaria y el Salón de Gourmets

Entrada de Alimentaria 2016
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 10:13:11 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Medio Ambiente ha publicado sendas resoluciones por las que se convocan ayudas en especie para la participación agrupada tanto en el estand que contratará la Consejería para la asistencia a la feria agroalimentaria Salón de Gourmets 2018, como para la asistencia a la feria agroalimentaria Alimentaria Barcelona 2018.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, las resoluciones se convocan por el procedimiento de tramitación anticipada, en régimen de minimis, siendo beneficiarios de las mismas las personas físicas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las personas jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

En el caso de Alimentaria, la subvención consistirá en la participación agrupada en un espacio semiabierto y orientado a pasillo que tendrá a su disposición cada beneficiario dentro del estand, en el que dispondrán del mobiliario estándar individual para cada empresa, necesario para exponer sus productos, así como una zona asignada para almacenaje. Las actuaciones subvencionables serán las realizadas entre el 16 y el 19 de abril de 2018, días de celebración de Alimentaria Barcelona 2018.

El presupuesto total previsto para la convocatoria de Alimentaria de 113.677,08 euros y el número máximo de beneficiarios total será de veintiocho --como máximo diez de vino, y 18 en el caso de alimentos distintos al vino--. La cuantía de la subvención por beneficiario se calculará dividiendo el importe del coste de contrato de diseño, construcción, montaje, desmontaje y servicios del estand institucional.

SALÓN GOURMETS

En el caso del Salón Gourmets, el presupuesto total previsto es de 68.281,75 euros y el número máximo de beneficiarios será de 20, debido al diseño del estand de la Consejería, calculándose también la cuantía máxima de la subvención por beneficiario dividiendo el importe del coste de contrato de diseño, construcción, montaje, desmontaje y servicios del estand institucional entre el número de beneficiarios seleccionados.

La ayuda será para la participación agrupada en un espacio semiabierto y orientado a pasillo que tendrá a su disposición cada beneficiario dentro del estand, en el que dispondrán del mobiliario estándar individual para cada empresa, necesario para exponer sus productos, así como una zona asignada para almacenaje. Las actuaciones subvencionables serán las realizadas entre el 7 y el 10 de mayo de 2018, días de celebración del Salón de Gourmets en su edición número 32.

Las solicitudes, en ambos casos, se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.