GUADALAJARA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, anunció hoy que ha estructurado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en tres grandes áreas de Desarrollo Urbano y Gobierno Interior, Servicio a la Comunidad y Familia y Participación.
Según explicó Román en rueda de prensa, al frente de cada una de ellas estarán habrá otros tantos Tenientes de Alcalde "con jerarquía de mando que también seguirá ese orden", Juan Antonio de las Heras --que, además, será el portavoz municipal--, Jaime Carnicero y Ana Guarinos, respectivamente.
Por lo que se refiere a las delegaciones de cada uno de los concejales, Juan Antonio de las Heras (Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Contratación y Compras), Encarnación Jiménez (Personal, Promoción Económica y Comercio), Alfonso Esteban (Economía y Hacienda), Daniel Martínez (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), Jaime Carnicero (Obras Públicas, Infraestructura Viaria, Fiestas y Juventud), Lorenzo Robisco (Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Parque y Jardines y Asuntos Taurinos), Mariano del Castillo (Servicios Públicos Municipales), María José Agudo (Tráfico, Seguridad, Bomberos y Transporte Público), Eladio Freijo (Deportes), Isabel Noguerales (Cultura y Turismo), Ana Guarinos (Participación Ciudadana y Educación) y, por último, Carmen Heredia (Familia y Bienestar Social).
Antonio Román, que no se ha quedado con ninguna competencia concreta, explicó que ha decidido cada delegación teniendo en cuenta "conocimientos y apetencias", pero no cree necesario que al frente de cada área o tenga que haber alguien cuyos conocimientos profesionales coincidan con los temas que se incluyen en ella "lo principal es que impere el sentido político más un buen asesoramiento y la prudencia de quien tiene que gestionar el dinero público".
El nuevo alcalde de Guadalajara dijo que aún no se ha determinado el régimen de plenos ni cuantos concejales liberados habrá "porque hay que hablar con el resto de grupos que componen el Ayuntamiento", pero sí adelantó algunas acciones que se van a realizar de inmediato. Por ejemplo, aseguró que se llevaría a cabo el sorteo de viviendas de protección oficial que había previsto "aunque queremos que se realice sin discriminaciones y cumpliendo todos los requisitos y plazos establecidos".
Así, adelantó que el concejal de Urbanismo se iba a poner "cuanto antes" en contacto con la empresa a la que se le adjudicó en el último pleno la Asistencia Técnica para la Elaboración del Plan de Ordenación Municipal "con el objetivo ver como está de avanzado el trabajo y conocer como están las cosas de cara a esa importante realización".