El alcalde de Miguel Esteban (Toledo) insiste en que el Consistorio no tiene empleados en situación irregular

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:56

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha asegurado de nuevo que el acta de la Inspección de Trabajo tan solo se refiere a colaboradores de las Escuelas Municipales, con los que se ha procedido según dicta la normativa de la Diputación Provincial, por lo que el Ayuntamiento no tiene a ningún trabajador de forma irregular.

Casas, en un comunicado, ha incidido en que este acta oficial es el único documento válido, por lo que con total rotundidad puede afirmar que "el PSOE de Miguel Esteban miente deliberadamente cada vez que dice que existen otros trabajadores irregulares".

Cabe recordar que los portavoces socialistas de Miguel Esteban señalaron que eran 23 trabajadores los empleados por el Consistorio sin alta en la Seguridad Social, entre ellos, la bibliotecaria, un conserje o cinco limpiadoras.

El alcalde de la localidad toledana ha expresado su convicción en que el PSOE actúa así "porque su único objetivo, ante la falta de alternativas y el rechazo que tienen de los migueletes, es crear confusión y perjudicar, aunque sea a base de calumnias y falacias".

Por otra parte, ha indicado que "la gestión es eficaz y transparente", por lo que aclara a la oposición que "para poder ir a los tribunales hay que tener argumentos, y el PSOE no los tiene".

Pedro Casas ha insistido en que el acta oficial de la Inspección de Trabajo "la única válida jurídicamente tan solo hace mención a monitores deportivos, que no tienen relación contractual con el Ayuntamiento".

Además ha añadido que a los monitores deportivos y a todos los de la provincia, es la Diputación Provincial la que marca los criterios a seguir. Se trataría de una gratificación por su colaboración con las Escuelas Deportivas, "demostrable hasta tal punto que la propia Diputación abona el 50 por ciento de estas gratificaciones" apuntó el alcalde.

Asimismo, ha señalado que la denuncia ha partido de un policía local de CC.OO en el Ayuntamiento de Miguel Esteban que es hermano del viceportavoz socialista en Miguel Esteban.