Actualizado 16/07/2007 22:16 CET

El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) inaugura el Circuito Biosaludable del Parque de la Avenida de las Américas

CIUDAD REAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Ángel Exojo, inauguró hoy, junto con el concejal de Deportes, Manuel Alcolea, y la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Espinosa, el Circuito Biosaludable que se ha instalado en el Parque de la Avenida de las Américas dirigido sobre todo a los mayores.

Según indicó el Ayuntamiento de Pedro Muñoz en nota de prensa, por esa razón, estuvieron presentes el día de la inauguración el presidente de la Unión de Pensionistas 'La Hoja Verde', Ángel Casero, además del presidente de la empresa pedroteña Global Sport, que ha instalado estas máquinas, Javier Rosado.

Se trata de un circuito de siete elementos con los que se puede ejercitar todas las partes del cuerpo, como la cintura, los brazos, las caderas, las extremidades superiores e inferiores, bíceps y tríceps, y que está dirigido sobre todo a personas que necesitan un nivel de ejercicio diario de mantenimiento.

Las máquinas instaladas en este circuito, y que han supuesto una inversión de unos 6.000 euros, son los patines, esquí de fondo, volante, masaje, ascensor, surf y cintura. Las pueden utilizar niños de edades superiores a 10 años y en este caso deben ir acompañados de un mayor de edad, y el máximo de tiempo que se puede realizar ejercicios en cada uno de los elementos es de cinco minutos.

Según Exojo, "con este servicio incidimos un poco más en la importancia que para nosotros tiene el deporte en nuestro pueblo, y sobre todo que nuestros mayores estén sanos y saludables". El lugar donde se ha instalado este Circuito Biosaludable, especificó Exojo, junto al Centro de Día, "es un lugar privilegiado de crecimiento de la localidad, en la Avenida de las Américas, lugar habitual de paseo de todos los pedroteños".

El alcalde indicó que para el Ayuntamiento "siempre han sido una prioridad nuestros mayores, como lo prueba la construcción del Centro de Día, las actividades que tenemos organizadas para ellos, como la gimnasia de mantenimiento, y que ahora en verano también pueden realizarse en nuestra Piscina Municipal, o la Residencia, que muy pronto será una realidad muy cerca del lugar en el que hemos situado este Circuito Saludable".