El alcalde de Talavera (Toledo) asegura que la defensa del proyecto del AVE debe ser compartida por Gobierno y oposición

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 14:29

TALAVERA (TOLEDO), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, se mostró hoy convencido de que la defensa del proyecto de AVE para esta ciudad debe ser compartida entre el Gobierno municipal y la oposición.

Rivas dijo en declaraciones a los medios que no pierde la esperanza de que el Partido Popular recapacite a la hora de estar dentro de una alianza "para lograr un proyecto que no tiene dudas, un AVE Madrid-Lisboa con parada, soterramiento de las vías y con una infraestructura por la que discurrirá el mejor tren de Alta Velocidad española que exista".

El regidor talaverano apuntó que "es una gran oportunidad para los empresarios", y por ello apeló a mantener "comportamientos equilibrados porque si fuera de Talavera solo escuchan dudas, en torno al AVE, se puede crear un flaco favor a la ciudad".

"Espero que no se abra a partir de ahora la veda en contra del AVE, ya que es un proyecto de todos los que queremos los mejores intereses para la ciudad", apostilló.

De igual forma, Rivas subrayó que "es importante saber que el desplazamiento a Madrid será de media hora en un corredor internacional, que proporcionará un gran mapa de comunicaciones, para unir Lisboa, París y en un futuro Bélgica con una conexión que afectará de forma positiva a Talavera".

Asimismo, el alcalde talaverano afirmó que se va a aprovechar el ferrocarril para descontaminar y sacar coches de la carretera, con lo que se articularán una serie de frecuencias horarias que unan Talavera con Madrid y viceversa, utilizando trenes lanzadera.

Por último, Rivas anunció que una vez se constituya la composición de la Comisión de Seguimiento del AVE, se llevará a cabo una reunión para dar cuenta de cómo se encuentra el proceso.