El alcalde de Toledo afirma que la EMVB aprobó por unanimidad vender una parcela a El Corte Inglés

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 15:51

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Vega Baja (EMVB) acordó por unanimidad de sus consejeros la venta de una parcela a El Corte Inglés al precio de mercado de hace tres o cuatro años.

Así se manifestó hoy Molina, a preguntas de los medios tras una reunión con la organización COCEMFE Castilla-La Mancha, como respuesta a las críticas socialistas de que la decisión de esa venta al centro comercial fue del alcalde de Toledo.

Señaló que el tratamiento otorgado a El Corte Inglés fue "público, notorio, transparente y sin intermediarios" en una reunión directamente con el presidente de la empresa, Isidoro Álvarez.

La venta de la parcela recibió "el apoyo unánime de los compañeros de Alejandro Alonso --presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista", dijo Molina y apeló a su responsabilidad la decisión de "defender una cosa y votar a favor" y "luego decir lo contrario".

Molina señaló que el precio de tasación de la parcela corresponde al precio de mercado de esa fecha y dijo que el incremento del precio del suelo en Toledo subirá "el mes que viene más y dentro de tres" debido a la paralización de "promociones públicas con la mejor urbanización que jamás se haya hecho, mejorando infraestructuras de la ciudad".

"Pues no sé qué pensará Alonso que esto es una ciudad para multimillonarios y los demás tienen que irse fuera", dijo Molina y se preguntó si "es que no tiene derecho el comprante de una vivienda pública a tener un Corte Inglés al lado o es que tiene que cogerse un coche e irse cinco kilómetros si quieren ir" al centro comercial.

"Nosostros hemos metido las viviendas públicas en el centro de la ciudad, cosa que no ha hecho nadie", subrayó el alcalde de Toledo y reafirmó que "voy a luchar para que Vega Baja sea un ejemplo de protección del patrimonio y de viviendas públicas, porque sino el mensaje va a ser muy negativo". "Toledo tiene derecho a afrontar el SXXI en condiciones de desarrollo como lo ha tenido a lo largo de los siglos", dijo Molina.

Contenido patrocinado