TOLEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que desde el Ayuntamiento "vamos a ampliar muy notablemente las plazas de guardería en los próximos cuatro años y, de hecho, ya estamos planteando la ubicación de distintos centros para lo cual, hemos pedido disponibilidad de terrenos, y el modelo de gestión".
Así lo indicó hoy García-Page, a preguntas de los medios sobre la queja hecha pública ayer por el sindicato CCOO ante la falta de plazas de guarderías para niños de cero a tres años, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de las nuevas concejalías que gestionarán el Consistorio capitalino en su nueva etapa.
De esta forma, el primer edil afirmó que al igual que CCOO, "tenemos claro que hay que ampliar la oferta de centros de atención a la infancia" aunque recalcó que será necesario "discutir más el modelo, que yo tengo claro, aunque será en colaboración con la Administración autonómica y también municipal".
Sin embargo, el primer edil manifestó su deseo de que exista concurso para poder facilitar la iniciativa privada en cuanto a las guarderías de Toledo, puesto que en la capital regional no sólo existen "problemas en la oferta pública, sino que también los hay en la privada".
Por todo ello, a través de "la acción combinada del sector privado y el empujón que se le va a dar desde el punto de vista público junto a la Consejería de Bienestar Social, se va a notar mucho".