TOLEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado su respeto a las funciones que realizan los arqueólogos en la ciudad, y ha mostrado su deseo de que Toledo sea sensible con su patrimonio monumental y arqueológico "no con el de las empresas que se dedican a ello".
Así respondía García-Page a preguntas de los periodistas sobre las acusaciones realizadas por el concejal del PP, Juan José Alcalde, el cual ha responsabilizado al alcalde de Toledo y al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, del "expolio patrimonial" acometido en la necrópolis medieval situada en el Peri de San Lázaro.
"Juan José Alcalde no va ha tener una mejor posición en las listas de la señora Barredo por insultarme más o por inventarse más tonterías", ha añadido García-Page, y se ha dirigido al Partido Popular municipal para recordarle su iniciativa de establecer un concejal dedicado al patrimonio de la ciudad de cara a la próxima legislatura.
El Alcalde toledano ha añadido que en los trabajos realizados en la necrópolis del Peri San Lázaro han participado por primera vez arqueólogos contratados por el Ayuntamiento, y ha señalado este hecho como muestra de su compromiso.