El alcalde de Toledo, dispuesto a suscribir convenio con la Junta para que las instaciónes de FARCAMA sean permanentes

Anuncia que este miércoles se volverá a reunir la Comisión Antibotellón y la Comisión Mixta Vega Baja

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 14:18

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, se mostró hoy dispuesto a suscribir un convenio con la Junta para que las instalaciones en las que se ha celebrado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, tengan un carácter permanece, a fin de acoger otras celebraciones.

A preguntas de los medios, tras el acto de entrega de los premios de ornamentación del Corpus Christi, el regidor toledano reiteró la voluntad del Consistorio toledano de contribuir con el 50 por ciento de la inversión que implica que las instalaciones tengan carácter perramente.

De esta manera, apuntó José Manuel Molina, se contribuye a reducir el coste de instalación y desmontaje de la Feria, y a que Toledo disponga de un recinto que aglutine varias eventos, aunque FARCAMA "siempre sea el corazón".

OCUPACIÓN HOTELERA.

De otro lado, preguntado por los datos de ocupación hotelera de este puente del Pilar, Molina, que afirmó no tener datos exactos, señaló que solo hacía falta darse un paseo por el Casco, "para ver que había 'overbooking' total".

"Esto quiere decir que año tras año, en determinadas fechas la ocupación es del 100, por cien, y sobre todo la pernoctación, como reflejo del alto grado de inversión empresarial en la mejora de las instalaciones hoteleras de la ciudad, jurado, que dice que las cosas van bien", manifestó.

Molina, que dijo que en los últimos años el incremento del turismo ha sido "tremendo", incidió en que la capital regional es la única ciudad de la región que tiene dos hoteles de cinco estrellas, y que próximamente contará con un Hilton, cadena muy apreciada por el turismo japonés y americano.

COMISIÓN ANTIBOTELLÓN.

De otro lado confirmó que este miércoles se volverá a reunir la Comisión Antibotellón para dar respuesta inmediata a un local al que se le han abierto varios expedientes por violar la normativa que regula el consumo de alcohol en la ciudad.

El alcalde toledano matizó que el Ayuntamiento no ha establecido los lugares en los que se puede realizar botellón, porque esto implica incitar a los jóvenes a que lo practiquen, solo ha regulado las zonas donde está permanente prohibido hacerlo.

"En cualquier sitio es recomendable que no se haga, porque no está legalizado, y en otros está prohibido y sancionado, como en todo el Casco Histórico y Santa Teresa, esa es la diferencia para que todo el mundo tenga claro lo que estamos haciendo" concluyó.

VEGA BAJA.

Por último, a preguntas de los medios sobre Vega Baja, Molina dijo que la Comisión Mixta mantiene contactos todas las semanas y "cuando tengamos armada la actuación a seguir la haremos pública, tanto la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, como yo".

Contenido patrocinado