TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, pidió hoy colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores que intentaron quemar con gasóleo la Librería & Judaica --en plena judería del Casco Histórico-- en el día de ayer.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por la Junta de Gobierno local, el primer edil mostró su repulsa por la nueva agresión ocurrida en la ciudad --esta vez contra una librería judaica-- y ofreció su solidaridad a las personas que gestionan este establecimiento cultural.
Preguntado sobre las denuncias efectuadas desde la Junta de Distrito de Santa Bárbara en las que se aseguraban que tiendas regentadas por ciudadanos de nacionalidad china habían sufrido también agresiones xenófobas, Molina recordó que tanto el PSOE como el PP también han sido víctimas de actos vandálicos a través de pintadas en sus respectivas sedes.
Por ello, Molina pidió a la ciudadanía que colabore con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para buscar al autor u autores de estos actos de tinte xenófobo para que puedan ser debidamente sancionados y penalizados por la ley.