El alcalde de Toledo repasa un año "de hechos reales, constatables" que han sacado a la ciudad "de la parálisis"

El equipo de Gobierno de Toledo hace balance de un año
El equipo de Gobierno de Toledo hace balance de un año - OSCAR HUERTAS/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 14:32

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho este lunes balance del primer año de gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de la capital, un ejercicio que ha servido, a su juicio, para sacar a la ciudad "de la parálisis".

"Este ha sido un año de hechos reales, constatables, que nos acercan a los ciudadanos", ha ahondado, arropado en la rueda de prensa por todos los ediles del equipo de Gobierno, a quienes ha agradecido su trabajo "por encima de intereses personales y familiares".

Según ha dicho, "hoy Toledo está mejor, pero no nos conformamos con eso, queremos que esté mucho mejor de lo que está en estos momentos". Velázquez, que ha repasado área a área la labor de este equipo, ha confesado que la "espina más grande" que le ha quedado es la del cuartel de la Guardia Civil.

Durante su intervención, ha dejado varios anuncios, como la reparación de la piscina del polígono una vez que pase la temporada de verano o la colocación en la zona del Miradero de la estatua del ciclista Federico Martín Bahamontes –-retirada por actos vandálicos--, que ahora se verá sobre una peana, el 9 de julio, coincidiendo con el cumpleaños del 'Águila de Toledo'.

Además, se va a realizar una actuación de recuperación de los acerados y pavimentaciones en la calles Panamá, Colombia, Méjico y Uruguay del barrio de Santa Teresa, que no se hacía "desde los años 80", así como en la calle del Molinero --que une el barrio con la Universidad regional--.

De otro lado, a preguntas de los medios, Velázquez se ha referido también a la labor de la oposición, a quien ha aconsejado que siga "la línea de la colaboración institucional" y que sea consciente de que "ya no es gobierno y es oposición".

Previamente, la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, ha repasado cómo solo durante este primer año de gobierno han solucionado "muchos de los regalitos envenenados" que les dejó la anterior alcaldesa, la socialista Milagros Tolón, citando entre ellos el acuerdo con la Policía Local o las irregularidades "graves" en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Contador

Leer más acerca de: