Actualizado 07/12/2016 14:45 CET

Alcalde de Villar de Cañas asegura que el pueblo "ganará el recurso" contra la Junta y el silo "se construirá"

Villar de Cañas, ATC, Silo
EUROPA PRESS

CUENCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha asegurado que va a "ganar" el recurso contencioso-administrativo que su Ayuntamiento ha interpuesto este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la decisión del Gobierno autonómico de ampliar la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito para intentar paralizar las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares previsto en el municipio.

En declaraciones a Europa Press, ha aseverado que además de ganar esta batalla judicial, el ATC "se acabará construyendo", por lo que considera que el Gobierno autonómico "está engañando a todos los conquenses".

En su opinión, la ampliación de esta zona ZEPA "no tiene ni pies ni cabeza", perjudica a "700 agricultores de 8 pueblos", y podría acarrear la pérdida de "seis millones anuales durante muchos años" a Villar de Cañas, junto a la inversión prevista.

Por último, ha recordado que, cuando acabe el proceso judicial iniciado con este recurso contencioso-administrativo, pondrá personalmente una querella contra el Gobierno autonómico por haber intentado "dañar" al municipio.