La alcaldesa de Ciudad Real anuncia bonificaciones para las nuevas guarderías privadas que se construyan en la ciudad

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:49

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que las guarderías que se construyan en la ciudad "se declararán de interés municipal si así lo solicitan, lo que les dará derecho a una bonificación en el ICIO".

Así lo confirmó la alcaldesa, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, durante el acto que presidió anoche y en el que acompañada de su equipo de Gobierno hizo balance del primer año al frente del Ayuntamiento de la ciudad.

Periodo de tiempo en el que, según la alcaldesa, se han puesto en marcha en torno a un 40% de las propuestas incluidas en el programa electoral. "Pero además, se han desarrollado numerosas iniciativas que no estaban recogidas en ese programa y se han sentado las bases para el desarrollo en los próximos años de importantes compromisos recogidos en ese programa de gobierno".

Los principios que han guiado su actuación al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real son "la cercanía y la transparencia", para situar a Ciudad Real "entre las urbes que se encuentran a la vanguardia de nuestro país" dijo Romero.

Para ello, tendió la mano a la oposición "para que aporten propuestas que engrandezcan Ciudad Real y para que juntos, como Corporación, como 25 compañeros, caminemos en el mismo sentido que es dar a los ciudadanos lo que nos demandan".

Destacó la labor de colaboración, que ya está dando sus frutos, con todas las administraciones, "sean del signo político que sean ", y afirmó que no cejará en el empeño de seguir llamando a todas las puertas que sea preciso para reivindicar proyectos e infraestructuras destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños, entre ellas, la vía de comunicación rápida que una Ciudad Real con Toledo y Córdoba.

Rosa Romero manifestó que su equipo de Gobierno trabaja "por la promoción de viviendas públicas, la ampliación de actividades de ocio, especialmente para jóvenes y niños, y en programas formativos para todas las edades, además de haber iniciado las obras de un nuevo y moderno teatro-auditorio que marcará un antes y un después en la historia cultural de la ciudad".

En materia económica, la alcaldesa dijo que "Ciudad Real es ya una referencia de celebración de importantes congresos y ferias nacionales e internacionales y es necesaria una nueva infraestructura, para lo que considero vital el acuerdo entre Diputación, Junta y Ayuntamiento para hacer frente al coste del nuevo y moderno edificio".

Agradeció también la apuesta y el apoyo otorgado a dos importantes proyectos motores como el Aeropuerto y el Reino de Don Quijote, al buen trabajo de los emprendedores que han creído en esta ciudad y a la sociedad ciudadrealeña en su conjunto, y que nos permiten afrontar la situación económica con mayores garantías". Por ello, Rosa Romero

Así, anunció que para el ejercicio 2009 se pondrá en marcha un paquete de medidas económicas que se concretarán en las próximas ordenanzas fiscales y que vendrán a paliar la delicada situación económica de las familias ciudadrealeñas, especialmente las que más lo necesitan.

Tampoco olvidó la aportación de los ciudadanos en la definición del modelo de ciudad para los próximos años y apostó por fomentar sus cauces de participación y dar un renovado impulso a las mesas de trabajo del Plan Estratégico y a los mecanismos de participación que contiene el Plan de Ordenación Municipal.