La alcaldesa de Ciudad Real pide "plantear nuevos caminos" contra la violencia machista

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 19:10

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha pedido "plantear nuevos caminos" en la lucha contra la violencia machista en los que primen "criterios de responsabilidad y no ideológicos".

Romero se ha manifestado así minutos antes de la reunión Comité Ejecutivo del PP de Ciudad Real, del que es presidenta provincial, al hilo del asesinato de una joven de 24 años en Porzuna, a manos de su marido, de 29 años.

Romero, que ha recordado que el Ayuntamiento ha declarado este lunes día de luto oficial dado que la joven era natural de Ciudad Real, ha lamentado esta nueva muerte, la 71 del año por la violencia de género, y han mandado un mensaje de apoyo y pésame a la familia.

En un análisis general, Romero se ha preguntado qué es lo que está pasando, en qué se está fallando para no poder evitar este tipo de crímenes, pese a existir leyes concretas para luchar contra esta lacra tanto en el ámbito nacional como en el regional.

A su juicio, la ley contra le violencia de género "no se hizo para lo que se concibió" y, en este sentido, concluyó que es preciso, desde la unidad de las fuerzas sociales y políticas, abordar otro tipo de soluciones que sean más efectivas.