Archivo - Trasvase Tajo-Segura. - MINISTERIO - Archivo
TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que con la previsible aprobación este martes en el Consejo del Agua del Plan Hidrológico del Tajo se abre "una esperanza" para el río y ha añadido que supone un punto de partida "muy importante".
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Tolón ha explicado que con este plan cambia la filosofía al aumentarse los caudales ecológicos y permitir mayor cantidad de agua en la cuenca del Tajo y que se limite el agua que va a Levante; a lo que ha sumado que se va a mejorar la depuración en la Comunidad de Madrid que posibilitará que el agua vertida del Jarama al Tajo sea depurada, "cosa que hasta ahora no está ocurriendo".
"Es un buen punto de partida y esperemos que así sea porque lo que vemos es un cambio de tendencia en este trasvase Tajo-Segura y pensamos que hay otras formas de que el Levante tenga agua y pueda usarla para sus regadíos", ha argumentado.
Finalmente, la alcaldesa de Toledo ha dejado claro que el objetivo del actual equipo de Gobierno de la capital regional desde que está en el Ayuntamiento capitalino es el de la finalización del trasvase.