Alique (PSOE) acusa al PP de Guadalajara de defender los intereses de los constructores por encima de los ciudadanos

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:11

GUADALAJARA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, acusó hoy a los concejales del Partido Popular de haber roto cualquier récord histórico "porque lo lógico es enseñar un poco la patita en los primeros días de mandato, pero éstos han demostrado enseguida que apoyan antes a los constructores que a los ciudadanos".

Según explicó Alique en rueda de prensa, las manifestaciones del primer teniente de Alcalde, Juan Antonio de las Heras, afirmando que la Bolsa de la Vivienda perjudica la venta de pisos en el mercado libre, ponen de manifiesto que desde el PP se están erigiendo en los valedores de los empresarios de la construcción.

Alique insistió en la necesidad de seguir manteniendo la Bolsa Municipal de la Vivienda "porque es el único instrumento que garantiza la igualdad de posibilidades para quien reúne las condiciones de acceder a una vivienda protegida".

Además, aseguró que ya sabe porqué el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha retrasado hasta agosto el sorteo de viviendas que había previsto para estas fechas "porque es un mes donde la mayor parte de los ciudadanos está de vacaciones y como les tienen miedo y quieren distanciarse de ellos lo mejor es tratar de enfrentarse con los menos posibles".

Por otra parte, el ex alcalde afirmó que ya sabía lo que iban a decir los nuevos dirigentes municipales sobre el Recinto Ferial de la A-2 "y por eso no me ha sorprendido la decisión" y anunció que las Ferias y Fiestas seguirían en el Recinto Ferial de Adoratrices "durante toda la Legislatura".

Por último, Alique reprocho a los ediles del PP que hayan estado toda una legislatura diciendo unas cosas "incluso durante la campaña electoral" y, ahora, hagan otras.