Alkorta afirma que el mes pasado la entidad recuperó 200 millones de depósitos, a partir de la intervención del BE

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:20

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Grupo CCM, Xavier Alkorta, aseveró hoy que el mes pasado la entidad de ahorro castellano-manchega "recuperó 200 millones de depósitos a partir de la intervención del Banco de España, y tenemos interés en retomar todos y cada uno de los clientes que por una razón u otra nos han compartido".

De este modo se pronunció el director general del Grupo CCM, durante la presentación de la tarjeta "Comercio Vivo" la primera tarjeta de comercio de la región, fruto del acuerdo de las cinco Federaciones Provinciales de Comercio a través de la Confederación Regional de Comercio de Castilla-La Mancha, acto que compartió con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, Lorenzo López Jiménez; y el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, según informó en nota de prensa la Junta.

Tras destacar la calidad humana de los trabajadores de CCM, así como su óptima organización interna, Alkorta aseguró que esta entidad seguirá trabajando para recuperar clientes y que CCM sea un instrumento al servicio de la región.

"El mes pasado CCM recuperó 200 millones de depósitos a partir de la intervención del Banco de España, y tenemos interés en retomar todos y cada uno de los clientes que por una razón u otra nos han compartido, y para ello necesitamos la colaboración de comercios y Pymes y clientes para que CCM sea un instrumento al servicio de la Región", concluyó Alkorta.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que el sector del comercio es estratégico en Castilla-La Mancha, y recordó que el sector del comercio emplea a más de 120.000 personas en la Región, genera el 8,6% de la riqueza de Castilla-La Mancha y cuenta con más de 35.000 empresas.

Del mismo modo destacó la importancia de que este nuevo producto nazca de la mano de Caja Castilla La Mancha, una entidad que, según indicó, "sigue estando al servicio de la sociedad de Castilla-La Mancha". Así opinó que esta tarjeta supondrá un espaldarazo al comercio y expresó la confianza que el Gobierno que preside tiene en CCM porque cumple con eficacia su función.

El presidente subrayó que el pequeño comercio que "juega un papel fundamental en la economía" ya que "el comercio hace convivencia, hace ciudadanía", apuntó. Para José María Barreda, la formación de las ciudades está directamente relacionado con la existencia de comercio en las mismas.

El jefe del Ejecutivo autonómico significó el papel de los comerciantes en el momento económico actual al tiempo que hizo un llamamiento a toda la sociedad para trabajar todos juntos en la misma dirección de tal manera que el éxito individual supondrá el colectivo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha agradeció la presencia de José María Barreda en el acto así como el impulso que el pequeño comercio recibe del Gobierno.

En un tono similar se pronunció el presidente de CECAM que felicitó a los comerciantes por la iniciativa y por haberla llevado a cabo con CCM. Además se mostró convencido de que esta tarjeta unirá más al gremio.