Actualizado 19/11/2007 22:23 CET

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) celebra desde mañana las III Jornadas contra la Violencia de Género

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), a través del Centro de la Mujer, ha programado las III Jornadas Contra la Violencia de Género, que transcurrirán en la localidad desde mañana, martes, y hasta el 22 de noviembre con charlas, cine-fórum y gestos simbólicos reivindicativos.

La inauguración tendrá lugar mañana, a partir de las 17.30 horas, con la presencia del alcalde, Vicente de Gregorio y de la titular responsable de Igualdad en el Ayuntamiento almodovareño, Beatriz Calvo. Durante este acto de apertura se hará entrega de los premios de la primera edición de un concurso de carteles convocado para la ocasión, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

A las 18.00 horas, tendrá lugar una charla en torno a la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de Ciudad Real impartida por Carmen Ruiz. Este primer día de actividades, a desarrollar en el salón del edificio de Servicios Sociales del Jardín Municipal, se cerrará compartiendo un vino español y con la entrega del libro titulado 'Violencia. Tolerancia cero'.

El jueves 22 la jornada tendrá un marcado carácter simbólico. A mediodía habrá una marcha solidaria desde el Centro de la Mujer que, al llegar a la Plaza Mayor, dará paso a un encendido de velas en homenaje y apoyo hacia todas las mujeres que están siendo víctimas de este problema durante el año. La lectura de un manifiesto pondrá fin a la sesión matutina.

Por la tarde se abrirá un cine-fórum en el Centro de la Mujer, donde se podrá contemplar 'El príncipe de las mareas', película que habla de las relaciones humanas y de pareja, de la infidelidad y de la violencia doméstica, de los traumas infantiles.

Asimismo, durante toda la semana del 19 al 23 de noviembre permanecerá abierta en el edificio del Centro de la Mujer y Servicios Sociales la exposición 'Con otra mirada'.