TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, manifestó hoy que el Ayuntamiento de Toledo tiene que considerar el patrimonio público como "inviolable" y está obligado a "reponer la legalidad" sobre él.
A preguntas de los medios sobre el expediente que el Ayuntamiento podría abrir al presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, por incorporar a su finca particular un camino público, Alonso declaró que "si se ha cometido alguna irregularidad, el Ayuntamiento está obligado a reponer la legalidad".
Para el portavoz socialista, el Ayuntamiento toledano debe ser un "firme defensor del patrimonio público", en el que se incluyen los solares y caminos públicos, y hacer cumplir las leyes "y no utilizar los reglamentos para otras cuitas", puntualizó.
"En esta ciudad nos debemos acostumbrar a que todo el mundo, se llame como se llame o tenga la representación que tenga, tiene la obligación de cumplir las leyes", argumentó el edil socialista, quien se mostró sorprendido por que este expediente coincida con el debate sobre Vega Baja, siendo "tan permisivo con el patrimonio público en otras ocasiones".