Alonso (PSOE) matiza que no ha manifestado discrepancia con el Gobierno de C-LM en su postura sobre la obra de Bassi

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:59

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Alejandro Alonso, señaló hoy que "en ningún momento he manifestado discrepancia alguna" con respecto a la posición del Gobierno regional sobre la obra de teatro 'La Revelación' que será interpretada el próximo sábado en Toledo.

En este sentido, Alonso aseguró que "asumo y comparto por completo la decisión" del Ejecutivo autonómico de mantener la subvención al Festival de Teatro T+T pero "no apoyar" la obra de Leo Bassi "al no querer amparar la ofensa hacia las creencias de nadie y de cualquier tipo".

De este modo, el portavoz socialista, que ayer destacó su "compromiso" con la libertad "por encima de cualquier otra circunstancia" y sostuvo que "unos chavales que hacen teatro libre no ofenden a nadie", matizó hoy que la libertad de expresión "es uno de los principios fundamentales a preservar" en cualquier democracia, pero que "debe respetar la libertad de expresión y las creencias de los demás, sean éstas religiosas o de cualquier otro tipo".

Alonso recordó que el Gobierno regional "nunca ha pedido que no se celebre la obra", y lo que es más, dijo el edil socialista, "la Junta es la única Administración que mantiene una subvención de 9.000 euros para la celebración de este festival".

Además, según el portavoz del PSOE en el Consistorio toledano, "la Administración regional está en su derecho de advertir a los organizadores del festival que no quieren que su subvención sirva para financiar esa obra porque ninguna administración está obligada a apoyar o financiar cualquier cosa que se le plantee".

En este sentido, Alonso indicó que nadie estaría planteándose ninguna polémica, si la Junta "hubiera tomado una decisión idéntica si la obra pretendiera ofender a otras religiones, o tuvieras tintes sexistas o xenófobos", concluyó.