Actualizado 16/05/2007 00:50 CET

(Amp) 27-M.- De Cospedal lamenta que sea la Junta de Comunidades la "mayor" empresa anunciadora de Castilla-La Mancha

Apuesta por un plan de reforma de todos los centros de salud de la comarca de Mora (Toledo)

MORA (TOLEDO), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy que sea la Junta de Comunidades la "mayor" empresa anunciadora de Castilla-La Mancha, criticando el dinero que se gastan y "la cantidad de cosas que se podría hacer con éste". Cosas como conseguir que los niños tengan una "mayor calidad" en la educación, y no estar "todo el día enseñándoles anuncios de la Junta", señaló.

Ante algo más de 400 personas en un acto que se celebró en el Teatro Principal de Mora (Toledo), en el que la candidata estuvo arropada por la presidenta provincial del PP en Toledo y número tres en la lista provincial, Natalia Tutor; y el candidato local, Antonio Vegue, afirmó que con el PP no se van a producir "cosas raras" como Seseña o Illescas y sin embargo sí "vamos a hacer viviendas", no anunciándolo antes de las elecciones como "hace" el PSOE con un Plan de Vivienda.

En su intervención, recalcó que "parece" que los socialistas de Castilla-La Mancha no han derogado el Plan Hidrológico Nacional, "¿cómo es posible que así digan que cuidan de nuestro agua?". De Cospedal aseguró que pensando en la Comunidad es cómo el PP va a hacer que los socialistas se vayan de vacaciones por una larga temporada y destacó que Castilla-La Mancha va a ser la "punta de lanza" para "echar a Zapatero de La Moncloa".

Asimismo, manifestó que los etarras no pueden presentarse a las elecciones y al mismo tiempo aseveró que el PP está orgulloso de su partido. Pidió a los afiliados allí reunidos, que estén animados y que le ayuden a trasladar su proyecto a todo el mundo, --"ya que la televisión no la dejan poquito"--, porque "os aseguro que el año que viene podré estar con vosotros y seremos todos los que seamos aquí presidentes".

La también presidenta regional del PP, volvió a reiterar que su partido está convencido de que "somos" el mejor gobierno para Castilla-La Mancha, y apostó por descubrir un gobierno que sea responsable y que se gaste el dinero en hacer inversiones en vez de en propaganda y publicidad. La candidata dijo que a pesar de lo que digan las encuestas "hay hombres y mujeres que nos dicen que esto tiene que cambiar y que quieren pensar distinto".

De Cospedal aseveró que el PP tiene unos principios importantes, de verdad, que no varían según el tiempo y que no se cambian por un puñado de votos. En este sentido, explicó que no es "indiferente" el cómo piensen los gobernantes ya que éstos deben tener las ideas "claras". Reiteró el hecho de que el presidente regional José María Barreda haya apoyado a su jefe de filas para que los "batasunos" puedan presentarse a las elecciones y que Ignacio de Juana Chaos salga de la cárcel.

Apuntó que los castellano-manchegos están cansados de que cada cuatro años los "señores socialistas" nos cuenten las mismas cosas y nos den las mismas soluciones a los problemas de siempre, "dicen que conocen los problemas de Castilla-La Mancha, ellos los conocen, pero no tienen interés en solucionarlos", recalcó De Cospedal, quien apostó por que la región sea una tierra de oportunidades.

PROPUESTAS

La candidata volvió a reiterar sus propuestas en materia de educación --un Plan de Calidad y otro de choque--, guarderías gratuitas para niños de cero a tres años, pensión de jubilación para las amas de casa a partir de los 65 años, creación de plaza de residencia --asistidas o no--, atención bucodental para personas con pensiones mínimas, y un plan de reforma de todos los centros de salud de la comarca de Mora y la creación de un hospital en la Sagra, entre otros.

De Cospedal, abogó por mirar hacia adelante, y para ello fomentará una serie de medidas que irán destinadas a los agricultores para que año tras año dejen de perder renta agraria y se deje de perseguirlos como "criminales" cada vez que comienzan las campañas de vendimia. Por ello, se comprometió a buscar las fórmulas necesarias con el Gobierno nacional para que los agricultores puedan contratar sin problemas a los trabajadores inmigrantes.

Al igual que ha hecho a lo largo de toda su campaña electoral, volvió a apostar por que las empresas vengan a Castilla-La Mancha y con su asentamiento creen puestos de trabajo en la región, ya que "aquí valemos tanto como los demás".

Continuó expresando que en las comunidades gobernadas por el Partido Popular es donde mejor se vive de toda España y recordó que cuando el PP ganó las elecciones nacionales creó 5 millones de puestos de trabajo y tuvo que pedir un crédito para poder pagar las pensiones porque las arcas de las Seguridad Social estaban arruinadas. Finalmente, también hizo referencia a la trama del lino, apuntando que existen personas que tienen la necesidad de calumniar cuando comienza la campaña electoral.

"VOZ Y OÍDOS"

Por su parte, Tutor pidió a los simpatizantes y afiliados que sean la "voz" y los "oídos" de María Dolores de Cospedal porque "hay quien ha intentado que su voz no se escuche en los medios públicos" y continuó diciendo que "nuestra voz no la calla ningún medio socialista". Aseveró que a pesar de que "nos van a intentar desmoralizar, no os dejéis abatir".

"Van a intentar desmoralizarnos con encuestas, y no hay mejor encuesta que este salón repleto hasta los topes", apuntó la presidenta provincial del PP, quien aseguró que "tenemos una candidata de lujo y estamos ante una oportunidad apasionante", concluyó.

PISCINA CUBIERTA Y ZONA INDUSTRIAL

El candidato local afirmó que el PP de Mora ha trabajado bien y explicó que "necesitamos que haya futuro para que nuestros jóvenes conozcan otra forma de hacer las cosas". Asimismo, dijo que el si gana el PP en la localidad se construirá la piscina cubierta, "de la que el PSOE se ha olvidado", una residencia de ancianos con centro de día y se dotará al municipio de zona industrial.

Asimismo, entre otras iniciativas, el PP de Mora se compromete a crear el Consejo Local Agrícola para garantizar el asesoramiento de los agricultores y se soterrará los contenedores de basura. En cuanto a juventud, se pondrá en marcha el proyecto 'Mora Futuro' que creará puestos de trabajo de calidad. Respecto a las fiestas, el PP potenciará la feria de septiembre dedicada al Cristo de la Veracruz, el carnaval y la cabalgata de Reyes.

En deportes, el PP organizará los juegos escolares y creará un proyecto global que incluirá a la tercera edad. Además, propone un Consejo Escolar Municipal y la Universidad Popular. En bienestar Social se priorizará la ayuda a domicilio y la tele asistencia, además de ampliarse los horarios de las guarderías y la realización de un centro ocupacional.