TOLEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras señalar que "hemos ganado otra vez", destacó la mayoría "clara y rotunda" conseguida por el PSOE en la región y que "de nuevo nos hace responsables" para seguir construyendo el futuro, el desarrollo, el progreso y el bienestar de la Comunidad Autónoma.
En su comparecencia en el patio del Archivo regional, sede del Centro de Datos, Barreda resaltó que "hemos tenido un gran respaldo electoral, un gran éxito" porque no solo hay una mayoría muy "amplía, absoluta" en las Cortes regionales, que garantiza siga habiendo "estabilidad institucional" que favorece a los empresarios y emprendedores, sino que se ha ganado en las cinco diputaciones.
A juicio de Barreda, que llegó en torno a las 23.40 horas junto a su mujer, la diputada nacional, Clementina Díez de Baldeón al Archivo Regional, esto significa "que hemos ganado las elecciones en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha" y esto, lo que hace "es llenarme todavía de más responsabilidad y un mayor compromiso con todos y todas, y con todos nuestros paisanos".
Destacó asimismo el hecho de que "una vez más, somos la Comunidad Autónoma que ofrece una participación más alta", lo que supone "un síntoma de la madurez de la sociedad". Ahora, "como siempre, pienso en Castilla-La Mancha, en todos los castellano-manchegos", y por eso, sus primeras palabras fueron para "toda la sociedad de la región por su comportamiento ejemplar" toda la jornada electoral.
Cuando la "inmensa mayoría" de castellano-manchegos, continuó, ha decidido que "siga siendo su presidente, lo seguiré siendo de todos los castellano-manchegos" y también "de los que hoy, legítimamente, han optado por otras opciones", porque ese es el "juego y la grandeza" de la democracia.
"Ha hablado el sufragio universal", aseveró Barreda en su intervención ante los centenares de asistentes en el Archivo Regional, insistiendo en que se ha decidido que siga en marcha este "gran proyecto colectivo que desde hace unos años estamos construyendo entre todos en Castilla-La Mancha".
Agradeció asimismo el candidato del PSOE a la Junta, a "todas las personas e instituciones" que han estado trabajando para que la jornada de hoy "haya sido ejemplar, un éxito y se haya desarrollado con toda normalidad".
Barreda, que recordó que ha estado toda la campaña haciendo pedagogía política e insistiendo en que "en la que yo creo" es la que contribuye a hacer felices a los pueblos y a las personas y "este es el compromiso asumido una vez ganadas las elecciones", dijo Barreda, quien pidió ayuda para "contribuir" al esfuerzo por la sociedad de Castilla-La Mancha.
PRIMER COMPROMISO
Desde mañana mismo, indicó, "seguiré resolviendo problemas y ofreciendo soluciones", además de trabajar "todos" para construir todavía una sociedad más próspera y desarrollada en la que los castellano-manchegos tengan una "mejor calidad de vida y más bienestar social".
Aseguró en este sentido que "pienso en Castilla-La Mancha" y sobre todo, en los que "más lo necesitan" y por eso, mañana mismo, "volveré a visitar los pueblos que han sufrido la tragedia de las inundaciones para estar con ellos y seguir, si es necesario, pisando barro" y conociendo "la realidad de cerca" y estando "lo más próximo posible" a todos los ciudadanos.
Por último, reiteró su agradecimiento a todos --intentando "aguantar la emoción", dijo--, y pidió ayuda porque "sigo necesitándoos si cabe todavía más" para conseguir un "futuro mejor" para todos los castellano-manchegos.