ALBACETE, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, aprobó en su reunión de hoy la firma de dos convenios de colaboración con la Diputación de Albacete para el mantenimiento y desarrollo de la capacidad operativa del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), así como para financiar la compra de tres autobombas forestales pesadas.
La aportación económica de la Junta de Comunidades asciende a 700.000 euros, destinados a dotar de medios y material a un servicio que atiende en las provincias de Albacete y Cuenca a un total de 101 municipios con una población de 260.000 habitantes.
De otro lado, en materia de Economía y Hacienda, se ha acordado atribuir la tutela funcional de la participación mayoritaria de la Junta en la 'Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha' (SODICAMAN) a la Consejería de Industria y Tecnología, después de que el Gobierno regional haya adquirido el pasado 7 de junio una participación del 52,44 por ciento en esta empresa pública.
También se ha autorizado la ampliación de capital de la sociedad 'Telecom Castilla-La Mancha', por un importe de 135.000 euros, informó la Junta.