Aprobado el primer paso para la redacción final del POM de Toledo, que tendrá 8 meses de plazo hasta poder culminarse

El portavoz municipal de Toledo, Juan José Alcalde.
El portavoz municipal de Toledo, Juan José Alcalde. - AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 13:52

TOLEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde al inicio del expediente para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo.

Se trata, según el portavoz municipal, Juan José Alcalde, del primer paso "fundamental para la redacción final de un POM que debería haber estado hecho hace muchos años".

En este sentido, esta asistencia técnica tendrá la duración necesaria hasta la aprobación definitiva del POM, estableciéndose un plazo inicial de 8 meses para la redacción de los documentos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Un compromiso de este equipo de Gobierno que estamos sacando adelante y que llevaba demasiados años encajado y que impide el desarrollo de la ciudad", ha señalado el portavoz.

"Prometemos y cumplimos, estos son hechos de este Gobierno, que vamos haciendo las cosas poco a poco y nos alegra dar estas noticias importantes para el futuro de la ciudad", ha indicado Juan José Alcalde.

En la hoja de ruta del Gobierno municipal se abre ahora un procedimiento administrativo largo, "que sería más corto si nos hubiéramos encontrado algo más que un mapa con colores que el anterior gobierno municipal dijo que era el inicio del POM".

Aun así, se comienza a trabajar en los marcos temporales que permite el procedimiento.

Ahora se abre un periodo en el que se adjudicará una ayuda externa para trabajar en un plan de organización que contemple las necesidades presentes y futuras de una ciudad "que estaba en una burbuja y que como consecuencia de ello, cientos de familias jóvenes toledanas se han tenido que marchas a los municipios aledaños a la capital para poder vivir".

Por ello, ha continuado Juan José Alcalde, este equipo de Gobierno empieza a trabajar en la redacción de un POM "de presente y de futuro, que mejore las condiciones de la ciudad, con infraestructuras y con viviendas, y que permita a la gente de Toledo vivir en Toledo a un precio razonable".