APROCA pondrá en marcha una marca de garantía para la carne de ciervo y jabalí la próxima temporada

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:55

TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Luis Fernando Villanueva, anunció hoy la creación de una marca de garantía para la carne de caza, especialmente la de jabalí y ciervo, que se prevé estará lista para la próxima temporada.

El objetivo de esta marca es ofrecer "una garantía especial y por encima de la garantía que se ofrece en el mercado", informó Villanueva en rueda de prensa, y explicó que esta iniciativa se verá complementada con una campaña de sensibilización para fomentar el consumo de este tipo de carnes.

"No tiene sentido que en algunos casos y en el norte de España se esté importando carne, sobre todo carne de Alemania, cuando en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura tenemos los principales productores aquí en España", declaró el presidente de la Asociación, quien señaló que los precios están "exactamente igual e incluso menos" que hace 25 ó 30 años, por lo que es muy importante el autoconsumo.

APROCA ya ha comenzado los contactos con las Consejerías de Agricultura y Sanidad, productores y demás implicados para crear este nuevo canal con el que también se pretende "modificar en primer lugar y como autocrítica, la conducta de las diferentes fincas con el objetivo de que se haga un mejor tratamiento en el campo" y se establezca un modelo de gestión durante toda la temporada, puntualizó.

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