ALBACETE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, comunicó hoy al alcalde de Hellín, Diego García Caro, durante su visita a esta localidad albaceteña, todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en todas las acciones y proyectos que impliquen el desarrollo económico y social de este municipio y de Castilla-La Mancha.
Araújo manifestó asimismo que el Gobierno autonómico ha estado siempre al lado de las necesidades de los ciudadanos de la región y "va a seguir estándolo", informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, afirmó que el desarrollo económico se va a lograr de varias maneras, entre las que se encuentra propiciar espacios para la inversión y acompañar a todos los empresarios que decidan invertir en nuestra tierra.
"Queremos favorecer espacios para la inversión y, por este motivo, traslado el apoyo del presidente Barreda para proyectos tan relevantes como el desarrollo del Puerto Seco, con estación de carga y descarga para el transporte de mercancías por ferrocarril", indicó.
Entre los proyectos que contarán con el apoyo del Gobierno regional se encuentra la construcción de un Palacio ferial para usos múltiples o un gran Centro Cultural. Estas infraestructuras se iniciarán posiblemente el próximo otoño.
La titular de Economía y Hacienda también mantuvo en Hellín un encuentro con empresas que están interesadas en instalarse en esta localidad como Borusa Mannesmann, Montebalito y Spim.
La primera de ellas es una multinacional de origen turcoalemán que el pasado mes de abril anunció su establecimiento en esta localidad con una gran planta de fabricación de tubos para el gas, el agua y el petróleo, y que dará empleo a 200 personas en una primera fase.
Por su parte, Montebalito construirá dos naves, de 16.000 metros cuadrados cada una, para ubicar dos plantas; una, destinada a la fabricación de células de silicio, y otra planificada para placas solares. Por lo que se refiere a Spim, está interesada en la participación en el Puerto Seco.
El desarrollo económico de Hellín está garantizado por el gran número de inversiones que aprovecharán la buena localización geográfica del municipio y de la comarca, las posibilidades de comunicación, el clima de estabilidad de todo orden en Hellín y en la región, y las buenas condiciones de financiación que ofrece el Ejecutivo castellano-manchego.
Araújo también ha confirmado que existe un compromiso social del Gobierno regional con la localidad, pues en los presupuestos de 2008 están contempladas inversiones que así lo atestiguan. En este sentido, ha afirmado que el próximo año se concluirán infraestructuras sanitarias como el Hospital de Hellín y un Centro de Salud.
Finalmente, la vicepresidenta segunda ha felicitado al alcalde hellinero por hacer de esta localidad un lugar para la inversión. Por su parte, García Caro resaltó que la población del municipio en los últimos cinco años ha crecido en 5.000 habitantes, pasando de los 27.000 en junio de 2003 a los 33.000 que hay en la actualidad.