Actualizado 31/05/2007 19:24 CET

Argamasilla de Alba (Ciudad Real) celebra desde mañana y hasta el domingo el Mercadillo Cervantino

CIUDAD REAL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Mañana, viernes, dará comienzo el Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), una iniciativa organizada por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Festejos, que ocupará el centro urbano de la localidad hasta el domingo 3 de junio.

El programa de actividades se presenta amplio y variado arrancando con la inauguración del Mercadillo a las 20.30 horas; mientras que a las 21.00 horas se celebrará un concierto en el descubierto de la Iglesia de San Juan Bautista a cargo del coro de la Asociación de Amasa de Casa de Argamasilla de alba y a las 22.00 horas será el primer Acto Teatro que representará sus "Coplas de ciego".

Por otra parte, el sábado 2 de junio se abrirá el mercadillo cervantino a las 12.00 horas de la mañana, mientras que a las 13.00 horas llegarán los Títeres "Cuentos sonantes y títeres". A las 13.30 horas volverán las "Coplas de Ciego" y por la noche, a las 22.00 horas, Tiquitoc Teatro representará "El Quijote en la Calle" este año centrándose en la aventura de la Cueva de Montesinos. Cerrará la jornada el Primer Acto Teatro con sus "Coplas de Ciego" a las 23.30 horas.

Por último, el domingo 3 de junio a las 12.00 horas se abrirá el Mercadillo Cervantino; a las 12.30 y a las 13.30 se podrán ver de nuevo las "Coplas de Ciego"; a las 14.00 horas se podrán degustar las migas manchegas realizadas por socios del Hogar del Jubilado y zurra. A las 19.00 horas y a las 21.00 "Coplas de Ciego". y a las 21.00 horas concierto del grupo folk Jaraíz "De antaño a hogaño". Por último, para cerrar el día, a las 22.30 se podrá ver la actuación de la Antigua Escuela de Baile Crisanto y María Rosario.

Este evento multitudinario cuenta con la colaboración de más de cuarenta asociaciones y empresas del municipio, además de representantes de la Universidad Popular en las disciplinas de encaje de bolillos, ganchillo, lagartera, tejido en lana y toquilla de pluma.

Desde la organización se invita a todos los ciudadrealeños y castellano-manchegos a disfrutar del ambiente medieval de este mercadillo.