De Arístegui espera repetir su candidatura por Ciudad Real, aunque estará donde le diga el partido

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 13:22

MADRID/CIUDAD REAL, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, señaló hoy que espesra repetir su candidatura por Ciudad Real de cara a las próximas elecciones generales, si bien afirmó que estará donde le diga el partido. Además, recalcó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, será quien decida "con toda libertad" si al partido "le conviene" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, vaya en sus listas para las próximas elecciones generales.

"Estoy convencido de que si a Rajoy le conviene que esté Gallardón en una lista, estará, y si no le conviene al partido porque los estudios y los análisis así lo indican, pues no estará", explicó De Arístegui en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

El diputado 'popular' reconoció que los estatutos de su partido estipulan que los cargos de alcalde y diputado sean incompatibles, pero aclaró que "es verdad que en alguna ocasión ha habido excepciones a la regla" y aseguró desconocer si habrá alguna más "aparte de la del alcalde" de Madrid, al que se refirió como "un extraordinario y brillantísimo político y un excelente alcalde".

De Arístegui se mostró convencido de que el presidente tendrá en cuenta lo que "sus asesores, los sondeos y las necesidades del partido" le indiquen. Así, y aunque el diputado cree que Gallardón no hace "daño", subrayó que si los estudios y los asesores del líder del PP "se dan cuenta de que no aporta, a lo mejor lo que no hay que hacer es distraerle de su función" al frente del consistorio madrileño.

"En el PP hay cabezas espléndidas y políticos extraordinarios, y lo que tenemos que hace es sumar, pero lo tenemos que hacer de forma disciplinada y bajo las órdenes" del partido, explicó.

Por lo que a él respecta, De Arístegui aseguró que espera y desea repetir su candidatura a las elecciones por Ciudad Real, aunque recalcó que estará donde le diga el partido y su presidente.