Actualizado 16/07/2007 21:32 CET

Artesanos de Toledo participarán en la XVIII Feria del Barro de Ávila que comienza el próximo viernes

TOLEDO/ÁVILA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho alfareros y 30 ceramistas se darán cita en el Paseo del Rastro de Ávila entre el 20 y el 23 de julio con motivo de la XVIII Feria del Barro 'Avialfar'. Así, serán ocho artesanos abulenses, 18 de otras provincias de Castilla y León, y el resto de Madrid, Barcelona, Badajoz, Granada, Toledo y Cáceres.

Además, en esta edición de la Feria del Barro 'Avialfar' también mostrarán sus productos en la Feria del Barro dos artesanos de Portugal.

Según explicó hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín Labajos, a través de esta feria se pretende "enriquecer la vida cultural de la ciudad y poner en contacto a los abulenses y a los visitantes con una tradición arraigada como es el trabajo callado del artesano del barro".

En su opinión, esta muestra internacional permite favorecer la comercialización de nuevos productos, al tiempo que ofrece la posibilidad de conocer las nuevas tendencias para trabajar el barro, los diseños más innovadores y la ornamentación de las piezas.

Para esta edición, se ampliará, además, el horario de la feria, que permanecerá abierta de 10 a 14,30 y de 17,30 a 22,30 horas para atender la demanda del público, según explicó hoy la presidenta de Avialfar, Maite Gamazo.

Será el día de la inauguración cuando, por otra parte, se dé a conocer el nombre del ganador del concurso a la pieza única, que está dotado con 450 euros.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final