ATA habla "optimismo" y lamenta que "quien más critica la calidad del empleo es quien menos empleo genera"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 12:28


TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que los datos del paro conocidos este jueves llevan al "optimismo" y corroboran la senda de generación de empleo. Tras defender que los autónomos "tienen que estar orgullosos por el trabajo hecho", pues están generando el 40 por ciento del nuevo empleo, ha lamentado que "quien más critica la calidad del empleo es quien menos empleo genera".

Amor ha hecho esta valoración durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, junto a la que hasta ahora ha sido la presidenta de esta asociación en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, desde donde ha defendido que los autónomos han de "estar orgullosos por el trabajo hecho, pues "hoy en el país hay más empleo, más autónomos, más empleo estable, más empresas y menos paro".

"Los protagonistas son los autónomos por el esfuerzo que están haciendo por tirar del empleo", ha apuntado Amor, que ha precisado que cada día se han generado 6.600 empleos, 4.000 parados menos y casi 500 autónomos más. También ha puesto en valor que se haya producido un 17 por ciento más de contratación estable con contratos indefinidos.

En el caso de Castilla-La Mancha, igualmente ha destacado que la región cuente desde el mes de mayo con 578 autónomos más, al ritmo de 19 más al día.

"En España se han recuperado ya la mitad de los autónomos perdidos en los años de crisis, aunque aún queda camino por recorrer", ha añadido Amor, que ha defendido que el 40 por ciento de los nuevos empleos lo están generando los autónomos.

En este punto y tras lamentar que "quien más critica la calidad del empleo es quien menos empleo genera", ha incidido en que para que las empresas den estabilidad al empleo primero han de hacerlo los políticos. "No vale criticar el empleo que se crea. Para que haya empleo indefinido tiene que haber empleo estable", ha insistido.

Así las cosas, y tras precisar que el salario medio en España está por encima de los 1.000 euros, ha señalado que la primera batalla a ganar es el paro, y la segunda buscar la estabilidad en el empleo. "Estamos poco a poco ganándolas, pero para tener un sueldo digno queda un largo camino por recorrer", ha advertido.

Contenido patrocinado