CIUDAD REAL 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará mañana, jueves, a un hombre José Luis P. R. de A., que agredió a dos policías locales en La Solana.
En su escrito de acusaciones, el fiscal pide dos años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y dos multas de dos meses con una cuota diaria de 10 euros por dos faltas.
Los hechos ocurrieron en un bar de La Solana sobre las 16.00 horas del día 13 de junio de 2006, cuando el acusado entró en el local y comenzó a insultar gravemente a los agentes, que ese encontraban allí tomando un café.
En un momento dado, se abalanzó sobre uno de ellos y le dio un fuerte golpe en el cuello, ante lo cual los dos policías le redujeron y le trasladaron a las dependencias del cuerpo en calidad de detenido.
El hombre se negó a identificarse y ofreció resistencia a la actuación policial, volviendo a agredir de nuevo a otro agente, en este caso, en uno de sus brazos.
A consecuencia de las agresiones, los dos agentes sufrieron diversas contusiones y traumatismos, por lo que el fiscal también pide indemnizaciones para ambos de 480 y 180 euros, respectivamente.