La Audiencia Provincial de Toledo celebrará mañana un juicio por estafa y falsedad documental

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 22:23

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará mañana, a las 11.00 horas, un juicio por un delito de estafa y falsedad documental en la localidad de Quintanar de la Orden, viéndose afectadas el Banco Popular y la Caja Rural de Toledo.

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado J.A.G. con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito en fecha no determinada cogió del cajón de la oficina de la empresa Peregar, situada en Quintanar de la Orden, tres cheques, los cuales rellenó, puso el sello de empresa y firmó.

Después con fecha 12 y 16 de abril cobró los cheques que anteriormente había confeccionado por importe de 3.000 euros cada uno en la sucursal del Banco Popular de la citada localidad y el 16 de abril cobró el tercer cheque por importe de 5.000 euros en la sucursal de Caja Rural de Toledo de Quintanar de la Orden. La Caja Rural abonó a la empresa Peregar la cantidad de 5.000 euros.

El Fiscal pide para esta persona un año de prisión por el delito de estafa y otro año más y una multa de nueve meses en una cuota de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria por el delito de falsedad documental. Además, en el orden civil el acusado indemnizará a la empresa Peregar en la cantidad de 6.000 euros.