CUENCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dicho que "no cesará de demandar" que se reanuden las obras del nuevo hospital de la ciudad "porque se trata de un compromiso que adquirió María Dolores Cospedal cuando era candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha".
Así lo ha asegurado Ávila este jueves en una rueda de prensa, donde ha recordado que ya ha pasado más de un año y medio de legislatura y las obras siguen paradas.
"Ese compromiso con Cuenca lo demandaremos insistentemente y no vamos a renunciar a él", ha señalado Ávila, añadiendo que él como alcalde "tiene la obligación de recordarlo siempre que haga falta con firmeza pero con voluntad de diálogo".
El primer edil ha insistido en que Cuenca necesita un nuevo hospital "que debe ser provincial y universitario, no un hospital comarcal", y que debe ser construido con fondos públicos y ser gestionado desde la Administración pública.
El alcalde ha señalado que es consciente de que la situación económica "es mala", pero añade que "ya está bien de apelar a la herencia recibida".
"No pido que las obras finalicen el próximo año, pero exijo que se fije una fecha para que se reanuden las obras de construcción del nuevo hospital", ha señalado Ávila, añadiendo que tiene que ser "una fecha clara, que se cumpla, y lo más cercana posible".
OBRAS PARKING ASTRANA MARÍN
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, también ha señalado que sigue sin obtener respuesta sobre la solicitud de reunión con el consejero de Educación, Marcial Marín, para desbloquear las obras del parking Astrana Marín de la ciudad y que afectan al IES Alfonso VIII.
"Espero que esa cita sea lo antes posible porque es uno de los problemas más graves que tiene la ciudad", ha señalado al alcalde, recordando que "es un problema que afecta a ambas instituciones y para el que hay que buscar una solución".