El Ayuntamiento anuncia la adjudicación del servicio de apertura de monumentos del programa 'Guadalajara Abierta'

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:51

GUADALAJARA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy la adjudicación mediante procedimiento abierto de la prestación del servicio de apertura de los monumentos de la capital alcarreña, asistencia técnica y ferial y realización de visitas turísticas guiadas, a través del programa 'Guadalajara Abierta'.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, el tipo de licitación establecido en las bases de la convocatoria es de 95.000 euros más IVA, pudiéndose presentar proposiciones económicas a la baja. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El objeto de la convocatoria es el de prestación del servicio de apertura e información en los momentos del programa Guadalajara Abierta (Torreón de Alvarfáñez, Torreón del Alamín, Capilla de Luis de Lucena y Salón Chino del Palacio de la Cotilla, Convento de la Piedad y Alcázar Real).

Del mismo modo, asistencia técnica, con elaboración periódica de encuestas para obtener información concreta sobre las características e intereses de los turistas que visitan la ciudad; asistencia ferial, en la que se incluye el acompañamiento a ferias y eventos turísticos por parte de la empresa que resulte adjudicataria, y realización de visitas turísticas guiadas para distintos colectivos sociales, así como las visitas turísticas que parten los fines de semana de la Oficina de Turismo.

Estas visitas se realizarán al menos uno de los dos días del fin de semana. Se prestará en el periodo comprendido entre los meses de marzo a octubre. En los puentes y en periodos con algún día festivo, como Semana Santa o Carnavales, se deberá realizar una visita turística todos los días de dicho puente o periodo.

La empresa que resulte adjudicataria deberá encargarse también de la venta y gestión de artículos de recuerdo, de las entradas a los monumentos y de las tarjetas turísticas.

Además, como novedad este pliego incluye un nuevo servicio que deberá prestar la empresa adjudicataria y que consistirá en la organización y desarrollo de un evento turístico cultural, que tendrá como objetivo primordial la transmisión de valores histórico-artísticos de la ciudad, así como atraer al mayor número de visitantes.

El evento tendrá una duración mínima de cuatro fines de semana y deberá celebrarse en primavera o en otoño, épocas en las que se registra mayor número de visitantes.

Las ofertas deberán presentarse en la Sección de Contratación del Ayuntamiento de Guadalajara, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es sección Perfil del contratante.