El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) acondiciona 125 kilómetros deteriorados por las tormentas de mayo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:47

CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha acondicionado más de 125 kilómetros de caminos rurales con el objetivo de que los agricultores pudieran acceder a sus propiedades vitícolas ante el comienzo de la campaña de recolección de la uva.

Según informó el Consistorio criptanense en nota de prensa, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres manifestó que hasta mayo el Ayuntamiento tenía arreglados prácticamente el cien por cien de los caminos rurales del término municipal, pero que las tormentas de granizo, los destrozaron.

Ante esto, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Junta y entre ambas administraciones, se ha llevado a cabo el arreglo de los caminos en un tiempo "récord", según apuntó.

En este sentido, Lucas-Torres indicó que la Junta ha colaborado con una subvención económica de más de 780.000 euros, a lo que hay que sumar alrededor de 300.000 euros aportados por el Consistorio y Comsermancha, "una clara muestra de la gran inversión que el Ayuntamiento le concede a los caminos rurales del término municipal", afirmó.

Finalmente, Lucas-Torres expresó que tras el término de la campaña se seguirán llevando a cabo tareas de mejora de los mismos con el fin de dejarlos en las mismas condiciones que se encontraban antes de producirse los daños causados por las inclemencias meteorológicas.

Contenido patrocinado