Ayuntamiento de Ciudad Real invirtió en 2012 2,6 millones en obras y proyectos y entregó 152 VPO

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 17:28

CIUDAD REAL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín ha presentado el balance correspondiente a 2012 de las áreas municipales que dirige --Urbanismo, Arquitectura, Mantenimiento, Comisión Técnica de Accesibilidad y EMUSVI-- donde ha destacado la inversión de 2,6 millones de euros en obras y proyectos o la entrega de 152 viviendas de Protección Oficial.

Otros aspectos que ha destacado ha sido la puesta en marcha de licencia express, que ha permitido la apertura en la ciudad de 57 negocios "de un modo más rápido", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al número de licencias concedidas durante 2012, el concejal de Urbanismo ha dicho que han sido 112 para actividades comerciales, 10 para actividades industriales y 810 de reformas y obras menores.

Por lo que respecta a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITES) el pasado año se presentaron a la inspección 171 edificios, de los que 98 fueron favorables, y en cuanto a los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento a través del impuesto de construcciones, de las tasas de licencias de apertura y por emisión de documentos , éstos ascendieron a 1.435.917 euros, siendo el mayor montante algo más de 1 millón de euros.

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