Ayuntamiento de Cuenca asume competencias en la concesión de licencias de actividad, para agilizar la tramitación

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:00

CUENCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, presidió hoy la creación de la nueva Comisión Técnica de Calificación, cuya misión será agilizar los trámites a la hora de conceder licencias municipales de actividades.

La Comisión asume parte de las competencias de la Comisión Provincial de Saneamiento, y así estas solicitudes se tramitarán exclusivamente por la administración local, que es la más próxima a los ciudadanos, y ello permitirá que se haga con mayor rapidez, según Pulido.

Hasta este momento se venía tardando unos seis meses en conceder este tipo de licencias y que se espera reducir el plazo en más de cuatro meses. La Comisión local se reunirá cada 15 días en lugar de la periodicidad mensual que tenía la Comisión Provincial.

En total serán 44 las actividades que asumirá el Ayuntamiento, las más demandadas, según Pulido, "por los ciudadanos, entre las que se encuentran las de bares, discotecas, comercio, academias de enseñanza, salas de juego, salones de boda, panaderías, venta de materiales de construcción, garajes colectivos, tintorerías, talleres de distinto tipo, gasolineras, O agencias de transporte".

En lo que va de año se han formalizado casi 60 solicitudes, mientras que el número rondó las 300 en los cuatro últimos años.

POM

La creación de la Comisión, que estará presidida por el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, en quien delegó sus funciones el alcalde, tuvo lugar en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Allí, Vallejo se refirió también al Plan de Ordenación Municipal, el POM, y aseguró que el Ayuntamiento "se ha reunido el pasado miércoles con el equipo redactor para ver las modificaciones que tienen que hacer, tras el informe remitido por el gobierno regional". Vallejo explicó que las dudas están prácticamente aclaradas y que esta semana esperan recibir un nuevo informe del equipo redactor. En cualquier caso, el equipo de Gobierno sigue confiando en que el POM esté aprobado antes de que llegue 2010.