El Ayuntamiento de Cuenca confirma que la concejal Raquel Vieco no está imputada en el caso de las amenazas contra Ortiz

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:16

CUENCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, aseguró hoy que el juez que lleva el 'Caso Ortiz' ha desestimado la imputación contra la concejal Raquel Vieco en el caso de las presuntas amenazas contra Miguel Ortiz. Precisamente esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, anunció la restitución de la edil en su puesto.

En declaraciones a los medios, Monserrat explicó que el juez considera que el caso de las amenazas contra Miguel Ortiz es una cuestión "entre particulares". Por esto, dijo, la edil ha recuperado sus funciones porque "necesitamos todas las manos para trabajar por esta ciudad".

Así, respecto a la demanda de Miguel Ortiz contra el presunto autor de las amenazas a través de Internet manifestó que "es un caso entre particulares y el juez determinará cuándo y cómo".

Por otra parte, Monserrat explicó que el Consistorio ha ganado dos de las demandas que el concejal Miguel Ortiz había interpuesto contra el alcalde y el equipo de gobierno. Señaló que Ortiz interpuso una demanda porque consideraba que no se le habían notificado correctamente las convocatorias de plenos y comisiones y porque, alegaba, le habían quitado el despacho y el teléfono.

El portavoz del equipo de Gobierno explicó que la sentencia confirma que las notificaciones se realizaron correctamente y que el equipo de Gobierno no le quitó ni el móvil, ni el despacho al concejal.

"Nos ha dado la razón el juez en primera instancia, ha determinado que el Ayuntamiento, el alcalde y el equipo de Gobierno lo había hecho correctamente, tanto las notificaciones de asistencia a plenos como cuando se le retiró el teléfono y el despacho que no se le retiró, ya que lo abandonó él y devolvió las llaves", explicó.

Por otra parte, según fuentes municipales, Miguel Ortiz también presentó una denuncia para anular el decreto del alcalde por el que dejaba de ser concejal liberado. Ahora, según Monserrat, la justicia desecha la demanda y mantiene el Decreto de Alcaldía por el que Ortiz perdió la liberación, apuntó que estas sentencias no son firmes y confió en que en caso de que Ortiz las recurra, la justicia mantenga el mismo criterio.