El Ayuntamiento de Cuenca se dará dos años "como máximo" para aprobar el Plan de Ordenación Municipal

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 21:49

CUENCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, manifestó hoy que el equipo de Gobierno se ha dado un plazo máximo de dos años para aprobar el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la capital conquense.

Pulido, que se reúne mañana jueves con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, para tratar el tema del POM, señaló que es un tiempo "prudencial, teniendo en cuenta la cantidad de trámites que hay que hacer".

En declaraciones a los medios, Pulido indicó que recientemente tuvo ocasión de solicitar al consejero una reunión par hablar de este Plan, "porque queríamos tener un contacto con los nuevos gestores de la consejería para solucionar problemas de tramitación; por ejemplo, la adaptación del casco histórico al Plan".

Asimismo, el alcalde indicó que hay casi 2.200 alegaciones que está estudiando el equipo técnico, y que "hay que despejar las dudas y que las inversiones puedan encontrar un diseño de ciudad apetecible, a la mayor brevedad posible". Por ello se han dado dos años para terminar la tramitación, "porque hay que tocar muchos palos, hacer la declaración de impacto ambiental, y los trámites son muchos y llevan tiempo".