El Ayuntamiento de Cuenca se muestra satisfecho con la participación en las Ferias de San Julián

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:51

CUENCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Paula Latorre, aseguró hoy que San Julián 2007 han sido "unas grandes ferias", que el equipo de Gobierno ha tenido que preparar en poco tiempo y con pocos recursos económicos, pero que aún así "han sido tan importantes como merecen los conquenses".

Latorre realizó estas declaraciones durante el balance que hizo hoy de dichas fiestas, y destacó, entre otros, aspectos como la feria taurina, en la que después de 30 años el último día se consiguió colgar el cartel de "No hay billetes", se cortaron 25 orejas y hubo seis salidas a hombros.

Latorre insistió en que el presupuesto de la feria estaba prácticamente agotado por la corporación anterior, y tan sólo quedaban 2.000 euros de 600.000, "y que por ello se ha recurrido a patrocinadores, para poder reducir al mínimo el dinero que tenga que aportar el Consistorio".

Una feria que ha sido un éxito también a juicio del responsable deportivo, el concejal Miguel Ortiz. Éste resaltó que el concurso hípico se ha resentido, como otras actividades, de la mala climatología el viernes y el sábado, pero que aún así cerca de 18.000 personas han visitado el recinto de la Hípica.

Un concurso que se ha convertido en una referencia, según sus responsables. El ganador de este 50 trofeo hípico fue Manuel Añón, mientras que el mejor conjunto caballo jinete se lo llevó Leonardo Medal. Ortiz también resaltó el buen desarrollo de la prueba de triatlón, "que según los propios corredores ha sido una de las más duras de España después de Bilbao, y todos ellos quieren repetir".

INCENDIOS.

El espectáculo piromusical que ponía fin en la noche del domingo a las Ferias y Fiestas de San Julián provocó pequeños conatos de fuego en las inmediaciones de la Ronda Oeste que pronto fueron sofocados. Aproximadamente a mitad del espectáculo empezaron a producirse focos que con la ayuda del viento se extendieron formando columnas de fuego.

Alrededor de las 2 de la mañana el fuego ya estaba prácticamente extinguido gracias a la intervención de seis vehículos de bomberos y 15 efectivos que se encontraban en el lugar.

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, destacó que el dispositivo de Protección Civil ha funcionado como se le exigía, y que el incendio de matorral tras unos fuegos artificiales no es algo fuera de lo común.

Monserrat reconoció que, aunque los bomberos limpiaron y regaron la zona para prevenir problemas, hubo una finca particular a la que no pudieron acceder, y una chispa caída en dentro de un cercado complicó la extinción. Sin embargo, afirmó que se encuentra muy satisfecho con el dispositivo de protección civil.

Otro de los incidentes de las fiestas fue el concierto de Sabina y Serrat, al que según el concejal cerca de 2.000 personas intentaron acceder en los últimos minutos previos al comienzo, y se produjo un embotellamiento y algunos problemas en el acceso.

Los responsables municipales aseguraron que la organización de los conciertos no depende del consistorio sino de la empresa adjudicataria, y Monserrat resaltó que, pese a estos dos incidentes, han sido unas fiestas muy tranquilas.