El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la limpieza del cauce del arroyo del Barranco de la Olmeda

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:47

GUADALAJARA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, anunció hoy que Las Brigadas Municipales han empezado a trabajar hoy en las labores de limpieza del cauce del arroyo del Barranco de la Olmeda.

Robisco destacó, además, las "importantes deficiencias" que presenta el proyecto que ejecutó el anterior equipo de Gobierno, en este espacio y que, según apuntó, han sido la causa de que el Ayuntamiento todavía no haya podido recepcionar las obras.

Según informó Lorenzo Robisco en nota de prensa, las principales deficiencias son los problemas en la pavimentación, en los rebosaderos y en los márgenes del cauce, dado que el manto no se colocó adecuadamente y eso está impidiendo que crezca la hierba en esos lugares.

El concejal de Medio Ambiente señaló que el sistema de bombeo de agua comenzará a funcionar cuando concluyan las labores de limpieza del cauce y destacó el importante esfuerzo que se está haciendo desde su Concejalía para que la empresa que ejecutó las obras subsane todos los problemas que han aparecido y para que el parque pueda ser recepcionado por el Ayuntamiento en el menor plazo de tiempo posible.