Actualizado 16/05/2007 22:19 CET

El Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) recibe una subvención de CCM para el facsímil de "El Galán de la Membrilla"

CIUDAD REAL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Antonio Arroyo Villa, en representación del Consistorio, recibió hoy una subvención de 3.000 euros de Caja Castilla-La Mancha para la realización del facsímil de la obra de Lope de Vega "El Galán de la Membrilla".

Dicha subvención se entregó en un acto en el que también participaron el director de la sucursal de Caja Castilla-La Mancha de Membrilla, Gustavo Pérez Montero; y del gestor comercial de Caja Castilla la Mancha de la zona de Valdepeñas, Telesforo Reguillo Maroto, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Villa resaltó las buenas relaciones entre Ayuntamiento y CCM, que se traduce en importantes convenios culturales. Dentro de estos se encuentra la realización del facsímil de la obra de Lope, "El Galán de la Membrilla", sobre la que la tradición cuenta que el autor escribió esta obra en la localidad, hospedado en el convento de Membrilla.

El alcalde explicó que el Consistorio llegó a un acuerdo con la Real Academia Española, para adquirir todos los ejemplares de esta obra, para que fuera el Ayuntamiento de Membrilla el que gestionara la publicación y difusión de dicha obra. Por tanto, según el alcalde, "el procedimiento había sido largo en el tiempo pero fructífero en resultados".

Telesforo Reguillo destacó el fomento por parte de CCM de todo proyecto cultural digno de importancia, siendo este, sin duda, un claro ejemplo de ello. Agradeció al alcalde sus palabras y reiteró la especial vinculación entre ambas entidades, y el deseo de realizar más proyectos juntos. Por último, Gustavo Pérez dio las gracias al Ayuntamiento por el desarrollo conjunto entre ambos de diversos proyectos, siendo este el más importante de ellos.

Finalmente, Arroyo Villa reiteró la importancia de la literatura en la vida cultural de Membrilla, también relacionada con la cultura del vino, como resaltaron en sus obras literarias, no solo Lope de Vega, sino también Cervantes o Calderón de la Barca.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda desde las 20.00 horas en Castilla y León