CIUDAD REAL 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha iniciado acciones legales para defender sus intereses tras la suspensión de actividades de la sección de créditos y el concurso de acreedores solicitado hace unas semanas por la Cooperativa "Tierra de Calatrava".
El Ayuntamiento de Miguelturra es uno de los afectados por la actual situación de la cooperativa local, en la que se baraja un agujero económico de más de 30 millones de euros y en la que el Consistorio tendría un depósito de 1,2 millones de euros destinados para inversiones.
La decisión del Ayuntamiento, dada a conocer a través de un comunicado, se justifica por la prolongación de las conversiones abiertas entre "Tierra de Calatrava" y el Banco Santander, entidad colaboradora en la sección de créditos, para resolver el conflicto. Asimismo se explica por la propia decisión de la Junta Rectora de la cooperativa de presentar un concurso de acreedores ante el juzgado.
Por otro lado, según se indica, el Ayuntamiento pone a disposición de los 1.000 afectados, entre socios y clientes de la sección de créditos, de manera gratuita, el equipo jurídico que ha contratado.
El Ayuntamiento de Miguelturra, asimismo, quiere puntualizar que es ahora cuando se han iniciado las acciones legales ya que, el Consistorio ha considerado que había que dejar un tiempo prudencial, tanto a la cooperativa como al Banco Santander, para aproximar posiciones entre ambos organismos.
Aún así, señala que si este acuerdo se produjera de manera beneficiosa para todos los impositores, incluido el Ayuntamiento, detendría las acciones legales que se estuvieran llevando a cabo en ese momento.
Todos los impositores interesados en unirse a las acciones legales del Ayuntamiento pueden solicitarlo de manera gratuita en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), que se encuentra situada en las dependencias del Ayuntamiento de Miguelturra.