El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) mantiene congelado el tipo impositivo del IBI por sexto año consecutivo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 19:22

CIUDAD REAL, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ha aprobado en sesión plenaria, con el voto en contra de la oposición, una nueva congelación del principal impuesto que afecta a las familias, como es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de urbana como de rústica. Asimismo, el Ayuntamiento mantiene un año más las bonificaciones del IBI para las familias numerosas.

La congelación del tipo impositivo del IBI de urbana y de rústica supone una rebaja de este impuesto para los pedroteños, ya que ni siquiera el Ayuntamiento ha aumentado el Índice de Precios de Consumo (IPC) en los últimos seis años, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, la subida que pueden tener los vecinos en su recibo de la contribución no se debe al tipo impositivo que aplica el Ayuntamiento, sino al aumento del valor catastral de los inmuebles que aplica el Ministerio de Economía y Hacienda, según apuntó el Ayuntamiento.

El resto de impuestos municipales también han sido congelados por el equipo de Gobierno, con excepción del impuesto de tracción mecánica que se adecua a la subida del IPC.

Del mismo modo, las tasas municipales se adecuan al crecimiento del IPC, con excepción del CAI, de la Escuela de Música y de la Universidad Popular, para aproximar los ingresos al coste real de estos tres servicios que presta el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado