Actualizado 20/09/2007 22:00 CET

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) colabora con la ONG Plataforma Solidaria de Bolivia

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), a través de su Concejalía de Deportes, colabora con la ONG Plataforma Solidaria, de Bolivia, mediante la donación de ropa deportiva y pelotas de juego.

Plataforma Solidaria es una asociación civil boliviana sin fines de lucro. De carácter multicultural, tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes de Bolivia, pertenecientes a los sectores de población más desfavorecidos económica y socialmente.

Según informó el Ayuntamiento de Quintanar en nota de prensa, fomentar el desarrollo humano y ciudadano, a través del acompañamiento personal, la asistencia primaria, la educación, la cultura y el deporte son algunos de sus objetivos principales.

Para ello contemplan la creación de guarderías; el apadrinamiento de escolares; escuelas para jóvenes y escuelas deportivas para acceder a actividades y competiciones, formar a través del deporte y fomentar conductas saludables entre los más jóvenes.

De hecho, han conseguido crear cuatro equipos de fútbol compitiendo y 250 niños entrenando; un equipo de baloncesto compitiendo y entrenando; tres equipos de voleibol compitiendo y entrenando y 25 alumnos en la Escuela de Judo.

El concejal de Deportes quintanareño, Miguel Ángel Nieto, al referirse a esta iniciativa del Consistorio, comentó que "dada la importancia que tiene la práctica del deporte para el desarrollo y la salud de las personas, es necesario colaborar en este tipo de proyectos que fomentan la práctica del deporte también entre los sectores más desfavorecidos".

Por último, añadió que como "es importante tomar conciencia de la necesidad de que los distintos organismos colaboren en este tipo de proyectos, por eso el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, ha decidido contribuir a esta causa, consciente de que la voluntad personal también necesita apoyo".