El Ayuntamiento de Talavera no quiere demorar en exceso los trámites para la construcción de un nuevo cementerio

María Rodríguez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

TALAVERA DE LA REINA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), no quiere demorar en exceso todos los trámites para la construcción de la primera fase del nuevo cementerio municipal.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez , ha dicho que se trabaja en sacar una gestión público-privada de una empresa que sea la que lleve a cabo las obras y para que la misma empresa que se encargue de las nuevas dependencias, gestione el actual campo santo en servicio desde 1.883.

Rodríguez, ha recordado que todo está en fase de trabajo valorando en base a los bocetos que existen, para la realización del nuevo cementerio, unificando criterios y plasmar necesidades para ponerlo en marcha, entendiendo que el diseño definitivo lo deberán aportar las empresas que concurran al proyecto.

A su juicio, la parcela donde se pretende ubicar el nuevo cementerio, dista un poco del modelo actual de enterramiento, porque lo que está claro es que hay que ir a otras formas de inhumar, ya que lo que se persigue es integrar el proyecto con el paisaje sin que distorsione nuestro ambiente.

En opinión de Rodríguez esto se deberá tener en cuenta, a la hora de redactar el proyecto, que se sitúa en la Nacional 502 a la salida de Talavera por la Carretera de Alcaudete.

MUSEO ETNOGRÁFICO

En otro orden de cosas, María Rodríguez ha señalado que la Junta de Gobierno, ha adjudicado inicialmente a la empresa Manpower Group Solutions S.L.U, por un importe de 57.800 euros la gestión del Museo Etnográfico.

La portavoz, ha añadido que esta empresa presenta una "mejora considerable" en el número de horas extra, un total de 550 que se utilizarán para dar un mejor servicio a los turistas, con visitas y recepciones, que redundará en el mejor funcionamiento del Museo.