Ayuntamiento de Talavera (Toledo) creará 120 puestos de trabajo con cinco proyectos a cargo del Fondo de Inversión Local

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:23

TALAVERA (TOLEDO), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Rosa Bello, aseguró hoy que se crearán 120 puestos de trabajo con los cinco proyectos que se van a llevar a cabo en esta materia en la localidad, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

En rueda de prensa, Bello explicó que se trata de la recuperación de los parques infantiles de los Jardines de la Ermita del Prado y el parque Reyes Católicos, y la creación de tres nuevos, el parque Ciudad de Roma, el de la zona Sur 10 y el de los Tres Olivos, situado junto a la piscina.

Asimismo, afirmó que se trata de cinco proyectos que cuentan con una superficie total de 33.000 metros cuadrados, en los que se plantarán más de 400 unidades de arbolado, se instalará mobiliario urbano, como bancos, papeleras y luminarias, y en los que se invertirán más de dos millones de euros.

En este sentido, la edil afirmó que entre los objetivos de estas actuaciones se encuentran reducir y optimizar el empleo de los recursos, emplear materiales respetuosos con el medio, generar sumideros ambientales con la creación de masas arbóreas consumidoras de CO2 o poner en valor los elementos naturales del patrimonio.

"Todo ello teniendo en cuenta la contratación bajo criterios de sostenibilidad y tres características fundamentales como la funcionalidad, la comodidad y los espacios para el ocio", argumentó.

Según Bello, el factor ambiental es un elemento de "primer orden" y "tenemos que conseguir una ciudad más respetuosa con el medio ambiente", por eso, la concienciación individual de cada ciudadano y su colaboración son básicas e imprescindibles", agregó.

Concretamente, en el Parque Ciudad de Roma se invertirán 694.000 euros, en una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que 7.500 serán peatonales. El elemento más singular de este parque será la instalación de un monolito circular de 10 metros de altura y un metro de diámetro.

En los Jardines de la Ermita del prado, se invertirán 627.000 euros para 4.000 metros cuadrados de superficie, de los que 1.100 serán peatonales. Además, la edil destacó la instalación de una caseta en la que se ofrecerá información turística.

Asimismo, el parque de la zona Sur 10 contará con un presupuesto de 418.000 euros, y tendrá 7.500 metros cuadrados de superficie, de los que 4.000 será peatonales. Este parque contará con una magnolia grandiflora de 6 a 8 metros de altura.

Por su parte, en el Parque Reyes Católicos se invertirán 405.000 euros, en una superficie de 7.500 metros cuadrados. Así, contará con aseos y un circuito de mantenimiento biosaludable.

Finalmente, el parque de los Tres Olivos contará con un circuito de mantenimiento biosaludable y un presupuesto de 210.000 euros para actuar en una superficie de 4.000 metros cuadrados.