TOLEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, avanzó hoy que en las próximas semanas el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, llegará a un acuerdo con las asociaciones de vecinos y la Junta de Distrito del barrio de Santa María de Benquerencia para la modificación de la Línea 6 de autobuses, ya que el acuerdo con la empresa de transportes urbanos UNAUTO para llevar a cabo esta tarea está prácticamente cerrado.
Perezagua hizo estas declaraciones en la inauguración de las nuevas instalaciones de UNAUTO en el Polígono Industrial de Toledo, acompañado del alcalde de Toledo, quien destapó la placa de inaugural, y el presidente de UNAUTO, Gregorio Ruiz, que destacó que con estas instalaciones la empresa cumple una de sus promesas, tras la adjudicación del servicio de transporte urbano de Toledo.
UNAUTO es una compañía perteneciente al Grupo Ruiz, que presta el servicio de transporte urbano de Toledo desde 1990. Cuenta con una flota actual de 41 autobuses y una red de 18 líneas diurnas y tres nocturnas. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 12.300 metros cuadrados, para las que se han invertido más de 3.700.000 euros.
OTROS ASUNTOS.
A preguntas de los medios, el concejal de Urbanismo habló de los problemas de la línea 5 de autobuses entre las paradas de San Antón y Puerta de Bisagra y destacó que el 50 por ciento de los usuarios se bajan en esas paradas, según estudios que están realizando, "por lo que suprimirlo es una cuestión delicada que hay que pensar bien".
Por otro lado, señaló que desde el Consistorio ofrecerán medidas a corto plazo para solucionar los problemas de retenciones diarios en la N-403, y aseguró que el Ayuntamiento "no va a tirar la toalla, ni renunciará a que, con los medios policiales y el apoyo de la Guardia Civil, podamos minimizar al máximo esas retenciones".
"Todos sabemos cual es la solución a largo plazo: que se desbloqueen las expropiaciones entre los propietarios del suelo zona norte de Toledo y se llegue a un acuerdo con Fomento para desdoblar la autovía, pero mientras tanto, ofreceremos soluciones inmediatas", señaló Perezagua.
Por último, el concejal se refirió a la visita que el alcalde realizará hoy a Parla (Madrid) para conocer el funcionamiento del tranvía en este municipio, donde verán "cómo se aplica la tecnología y qué problemas se encontraron en los primeros años de su implantación".
Perezagua aseguró que será una infraestructura muy importante para la ciudad de Toledo, por eso cualquier visita siempre vendrá bien para la decisión final, pero pidió que no se compare el proyecto de Parla con el de Toledo porque "el nivel de concentración urbana y el sistema de financiación son completamente diferentes".